Switch y Router




SWITCH
El switch es un aparato muy semejante al hub, pero envía los datos de manera diferente. A través de un switch aquella información proveniente del ordenador de origen es enviada al ordenador de destino.
Básicamente, los switchs crean una especie de canal de comunicación exclusiva entre el origen y el destino. Así la red no queda "limitada" a un solo equipo en el envío de información, a diferencia del hub.
El funcionamiento del dispositivo aumenta la respuesta de la red ya que la comunicación está siempre disponible, excepto cuando dos o más ordenadores intentan enviar datos simultáneamente a la misma máquina. En otras palabras, el switch distribuye los datos a cada máquina de destino, mientras que el hub envía todos los datos a todas las máquinas que responden.
Está concebido para trabajar en redes con una cantidad de máquinas ligeramente más elevado que el anterior dispositivo que hemos descrito."Esta característica también disminuye los errores (colisiones de paquetes de datos, por ejemplo).


ROUTER
El router es el dispositivo que se encarga de reenviar los paquetes entre distintas redes. Es más "inteligente" que el switch, pues, además de cumplir con la misma función, tiene además la capacidad de escoger la mejor ruta para que un determinado paquete de datos llegue a su destino. Los routers son capaces de interconectar varias redes y generalmente trabajan en conjunto con hubs y switchs. Suelen poseer recursos extras, como firewall, por ejemplo.El equipo conecta al menos dos redes, normalmente una red LAN y una conexión WAN hacia tu ISP. Usa cabeceras y tablas de enrutamiento para determinar el mejor camino para que el paquete llegue a su destino, usando protocolos como el ICMP para comunicarse con otros routers y así descubrir el camino más eficiente entre dos nodos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario